viernes, 24 de octubre de 2008

Oz -Fire In the Brain.



Nada más Halloween y metálico que calaveras a las que les sale fuego.

Había olvidado lo bueno que es este disco. Un verdadero e indiscutible clásico del Metal 80´s.

Rockeando duro desde Finlandia. Heavy Metal con gancho, directo y efectivo. Con himnos metalicos que rondan en su mayoría los tres minutos de duración -aquí no se desperdicia nada, se nota que son buenos músicos y que se enfocan en mantener un buen nivel en las canciones, a buena velocidad -tal vez para la época tocaban rápido, sin caer en excesos.

Una voz caracteristica de su vocalista, a pesar de cierto Iron Maidenismo de parte de la banda-que eso no era ningún pecado ni motivo de vergüenza para muchas bandas ochenteras-, salen avantes en este su segundo disco -el primero con el kitsch titulo de ¨Heavy Metal Heroes¨.

Las guitarras proporcionandonos riff tras riff de lo que es y debiera ser el Heavy Metal (influenciados mucho por el NWOBHM).

Una banda que sentó precedente de una buena mezcla entre pesadez y melodias memorables.

Los temas a tratar: lo oculto, el juego y las apuestas - ¨Gambler¨, a veces por la propia vida- y el espíritu de la rebelión. Lo cual, junto con la música te transportan a un mundo de cuero, remaches, metal y vida al limite.

Material de absoluto culto en cuanto a old school se refiere. ¿Por que las bandas de metal 90´s en esta vena-Stratovarious, Sonata Arctica, Children of Bodom no copían mejor la actitud de leyendas como OZ y se dejan ya de aburridos solos masturbatorios, pasajes supuestamente sinfónicos y joterias descafeinadas?

No hay comentarios: