martes, 14 de octubre de 2008

Ratas, Discos, y Revistas.



Recientemente desempolvé algunos viejos discos de vinil que tenía arrumbados.-La historía es nauseabunda e implica ratas -ja-: La vecina estaba infestada de estos bichos, asi que decidió eliminarlos brutalmente. En casa no habiamos tenido problemas de este tipo -no por que fueramos muy limpios, sino simplemente por que en la cocina no hay que comer jaja. Cosas de los habitos alimenticios modernos- Entonces, una de estas ratas logró salvar la vida y decidió emigrar de la casa de al lado -donde nunca hay nadie y al parecer se alimentaban como reyes estos primos de Ratfink, pero se les acabo su fiesta- y así por mera supervivencia optó por habitar en un cuarto lleno de libros, revistas y discos en mi casa.

La decubrí por que literalmente la vi meterse atravez de la ventana de la cocina y entrar tan campante al susodicho cuarto. Mi unica reacción: tomar una botella de refresco casi vacia y lanzarla-era de plástico y solo hizo mucho ruido-, cerré la ventana por que noté que sus parientes también querían entrar. Al final pude eliminarla con veneno. Cerré -y aislé- el cuartillo en cuestión -un poco más grande que un clóset, por lo cual cumple funciones de armario. Era obvio que permanecia encerrada y no podía salir -durante el día no hacía níngun ruido aparente, pero en las noches se descaraba y armaba un alboroto en el cuarto; pero ahi estaba, hasta que pude comprar veneno para ratas. Lo situe estrategicamente y al otro día verifique que la muy glotona casi se había comido todo el veneno.

No problem. Ahora debìa registrar el cuarto para localizar el cadaver del roedor intruso. Y descubrí que durante su encierro royó algunos libros-odio tirar libros, pero los que tiré se pueden conseguir- , y también mordió parte de la portada del disco ¨Abran esa puerta¨de Banda Bostik ja. Recordé por que tenía ese disco -lo compré a un tipo en el chopo por una cantidad risible junto al primero de Asia, y un importado de "Cat Scartch Fever" de Ted Nugent! De hecho recuerdo que le pregunté acerca de los otros dos discos-que para mi no valian gran cosa- para distraer la atención del de Nugent y que me lo dejara barato. Pero al final, y tras comprobar que mi carnal y yo eramos ¨rockers chidos¨, el tipo -que se veía algo alterado- no lo pensó mucho y aceptó venderme los tres por muy poco dinero. El disco estaba en perfectas condiciones, y era la joya que me faltaba para completar mi colección de los discos setenteros de Ted Nugent.
Por alguna extraña razón, en aquella época se encontraban con facilidad discos del Gonzo en mercadillos. La gente se estaba desprendiendo de sus viniles por nada. Lógicamente los discos rockeros eran los más cotizados: Maiden, Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC, o Rush rara vez eran malbaratados a pesar del cambio de formato de vinil a CD; sín embargo discos de vinil de Triumph, de Journey, de Foreigner y de Ted Nugent rodaban por ahí en busca de dueño. Para mí era imposible no aprovechar esta oportunidad.

Mucho Rock 70`s y 80`s.

Ya había olvidadó que tenía una colección de discos de los Creedence Clearwater Revival -heredados unos de mi madre, y otros más cortesíá del papá rocker de una amiga, el cual no podía creer que a un chavillo le gustaran los Creedence, así que como gesto de buena voluntad rocker me dio parte de su traqueteada colección -algunas portadas estaban manchadas de ceniza y liquidos ignótos, otras -portadas o fundas- se caían a pedazos o estaban pegadas con cinta ¨scotch¨ gris, aunque sorprendentemente la mayoria de los discos jalaban chido, y si tenian rayones no eran tantos como para impedir una audición decente del disco en cuestión. Me llevé bajo el brazo a casita discos como el primer albúm -homónimo- de los CCR, el ¨Green River¨, ¨Willy and the Poorboys¨, ¨Cosmo´s Factory¨, ¨Creedence Gold¨etc ; este mismo señor ya encarrerado me obsequió discos de Deep Purple -los geniales ¨Machine Head¨, ¨Burn¨ y el ¨Stormbringer¨-, de los Rolling Stones-los ochenteros nacionales, y recopilaciones, nada extraordinario pero se agradece- el disco solista de Paul Stanley-el primero (tenía que decirlo), y sin la portada, que el donante me aclaró, utilizó como poster -, el ¨Abraxas¨ de Santana-este sí estaba bastante rayado- y uno de Alcatraz. Tanta generosidad se debía a que el Don ahora estaba adquiriendo CD´s, los viniles eran armatostes viejos y que solo acomulaban polvo.

Yo andaba por la vida juntando discos de vinil-a fines de los 80´s y bién entrados los 90´s-; y todos me veían como si fuera un pepenador o un bicho raro. Todos pensaban que estaba coleccionando solo basura.

Y ahora estos discos estan aqui de nuevo.En mis manos.15, 16, 20 años después.

Y bueno, no los he revisado todos, pero la ratita esta me obligó a re-descubrir los siguientes tesoros:

¨Fire in the Brain¨ de Oz que un metalero me vendió como si me diera su alma, sabedor que se deshacia de una joya del Metal en vinil. Pero ni pedo, lo agarré ¨torcido¨.

¨Operation Mindcrime¨ de Queensryche, que compré en un mercadillo, y que carajo, que gran disco! (aunque no suene para nada fresco).

¨Weekend Warriors¨de Ted Nugent: disco explosivo lleno de puro Hard Rock, marca del MotorCityMadman.

¨Ted Nugent¨El primer disco de este genio del Rock n´Roll, una obra maestra. Lo compré en alguna "¨feria del disco¨ a fines de los ochentas junto con el ¨Double Live Gonzo¨

Cultusaurus Erectus¨Blue Oyster Cult: un gran disco poco valorado actualmente, pero que nos mostraba a unos cult hincando los dientes al buen Hard Rock 80`s. Lo compré en un mercadillo por nada, bastante disfrutable.

-Ah, y de las revistas pues, es tema aparte: Rip, Metal Hammer, Rock & Pop, Banda Rockera (internacionales, regulares y fanzines), Heavy Rock, Hit Parader, Año Cero, Mas Alla, La Mosca en la Pared etc.

No hay comentarios: