domingo, 26 de octubre de 2008

Torquemada 71.



Torquemada 71

Una gran canción de la banda Electric Wizard.

Es imposible para mi no sentir especial fascinación por esta banda, rockean duro, son unos totales stoners, idolatran a Sabbath, a Zep y a bandas como Witchfinder General, y sus canciones tienen titulos tan cool como este.

El tema viene en su album ¨Witchcult Today ¨, el cual es ampliamente recomendable para aquellos que gusten del rock con reminiscencias 70´s, o simples aficionados a lo que se denominó como ¨Stoner Rock¨ durante buena parte de los 90´s a la actualidad, y es que en realidad se hace necesario este tipo de rock (aunque lo llamen como quieran), ante tanto rockcito descafeinado o metal soso y aburrido.

Torquemada, que gran personaje, el ¨Witchfinder General¨, un tipo peor que Darth Vader.

Funesto miembro de la Santa Inquisición. Sin miramiento alguno era muy susceptible a mandar quemar a todo aquel que mostrara la más mínima y arbitraria señal de concubinato con Satán.

Al respecto, el máximo Shaman, el ¨Don Juan¨ de Carlos Castañeda, le señaló a su discípulo Carlitos -Castañeda-, que la máxima influencia, el legado mas palpable que los europeos le otorgaron a las culturas de América, era el ¨sindrome¨ de actuar como Torquemada, de juzgar a todos, de condenar a la menor provocación.

Juzgar y ¨ quemar ¨ a todo mundo. Al que no pensara como nosotros, al que tuviera miras hacía nuevas formas sociales, al que nos cayera gordo, al que estuviera al lado. Y vemos que en Latinoamérica esa es la moneda corriente. La Santa Inquisición parece vivir y perdurar en nosotros. En la Polícía abusiva, la autoridad incompetente pero lista a señalar ¨el poblema¨ en cualquier ser civil, en la vecina que antes de conocer una situación a fondo da privilegio al chisme y a los rumores infundados, al jefe ¨chingativo¨ que vive para encontrar a un chivo expiatorio que pague los platos rotos.

Aun existe la casería de brujas, aún es nuestro deporte favorito.

No hay comentarios: