domingo, 24 de agosto de 2008

Jimmy Page rockea las olimpiadas.



En la clausura de las olimpiadas de Beinjing 2008 se pasó la estafeta a la siguiente cede: Londres. Y desde un autobús de dos pisos surgió Page, empuñando su Gibson Les Paul y tocando con la autoridad de un atleta olímpico ganador del oro “Whota Lotta Love”!

Le acompaño la sexy cantante Leona Lewis, poseedora de una increíble voz, y que supo imprimirle al tema sensualidad y garra. Aquello sonó a gloria.

Después de una alucinante coreografía de colores, luces, cientos de chinos realizando acrobacías, juegos pirotécnicos etc, escuchar los guitarrazos de Page era como volver a tierra conocida. Después salío del mismo bus David Beckham; la idea era mostrarle al mundo algunas de las figuras más representativas de la moderna cultura inglesa, y el propositito se logró con creces.

Fue curioso observar el “clip” animado con el que se demostraban ciertos aspectos de dicha cultura: los guardias del Palacio de Buckingham caminando con el paso estupido (“silly walk”) de Monty Python, un Punk; digo, fue algo contrastante: los chinos apelando a su cultura milenaria con toda su solemnidad, y los ingleses mostrando un poco de humor y descaro. De entrada los ingleses ya dieron muestra de su carácter práctico al declarar que no van a gastar lo que gastaron los chinos en sus olimpiadas, que ellos cuando mucho gastaran la mitad de lo que los asiáticos dilapidaron en sorprender al mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No mamar.. no me entere de nada de las olimpiadas, de entrada me entere que habian empezado cinco dias depues. Pa colmo ni me entere de cuando se acababan. Pero un dia tenemos que darle a la cuestion y ver el capitulo del ministery of silly walk.

OrgonE dijo...

Y esta confirmado que los zep estan trabajando en nuevo material, ojala no haya una nueva guerra de divas que apeste la reunion de la vida!